De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Powered by Vicious Geeks

Axtel y su excelente servicio a cliente en redes sociales

Axtel Logo

Las redes sociales pueden jugar muchos papeles importantes en campañas publicitarias digitales, a pesar de que la finalidad pueda ser distinta, seguramente el papel no dejará de ser importante. En este caso en particular, las redes sociales son una herramienta de servicio al cliente, la cual es muy bien explotada, y dentro de lo que se puede apreciar, está dando los resultados deseados.

Les contaré un poco sobre lo que me pasó con Axtel hace un par de meses:

Axtel cuenta con un plan de lealtad a través de clientes referidos, lo que hacen, es otorgarle un saldo a favor tanto a la persona que recomendó el servicio, como a la persona que lo contrató por recomendación este. Esto lo cuento porque fue debido a que yo había recomendado a alguien, y el personal de servicio a cliente por teléfono decidió no ayudarme cuando intenté verificar si es que se había acreditado la cantidad prometida a mi cuenta, que me puse en contacto con la cuenta de @Axtel_SC a través de twitter. Que es la cuenta de servicio a cliente en redes sociales de Axtel.

Lo primero que hicieron fue pedir mis datos personales para verificar mi cuenta, después de eso, me pidieron un número telefónico para comunicarse conmigo, cosa que hicieron posteriormente. Se portaron amables todo el tiempo, y estuvieron enfocados en resolver mi situación. Al final, aunque no hubiera obtenido una respuesta tan favorable, igual me hubiera agradado la atención recibida por parte del departamento de servicio a cliente en redes sociales.

Algo de tiempo después tuve nuevamente un asunto que terminaron resolviendo ellos, aún cuando ningún otro departamento estaba disponible ya, aún comunicándose conmigo a través de mi celular.

Personalmente creo que más empresas deberían aprender de ellos, no les importa si siguen a muchos o pocos, si los siguen mil o cien mil personas, sino en brindar un muy buen servicio a cliente.