¿Quién dijo que para ser modelo hay que ser humano?
Se dice que estamos a nada de que la inteligencia artificial o los robots comiencen a ser usados en los empleos de miles de personas. Aunque pocos esperábamos que empleos “más humanos” pasaran por este proceso. Ya hemos visto que la inteligencia artificial comenzó a hacer arte, películas e incluso algunos montajes que no parecen para nada falsos. ¿Acaso el siguiente paso va a ser que tomen de lleno la industria del entretenimiento?
Pues podría ser así. Y pese a que la tecnología detrás de nuestra noticia no es realmente sobre Inteligencia Artificial, nos muestra una de las tantas posibilidades a las que esta podría llegar usando los mismos recursos que nosotros podemos utilizar.
El fotógrafo británico Cameron James-Wilson, con ayuda de gráficos generados por computadora, trajo a la vida a Shudu. Una “modelo” que en Instagram ha capturado la mirada de distintas marcas, se ha ganado el respeto por empoderar a las mujeres de color a ver su belleza; así como recibido muchísimas críticas por quitarle la oportunidad a mujeres de carne y hueso de entrar al mundo del modelaje y por apropiación cultural. Esto último por monetizar la imagen de una mujer de piel oscura; sin él pertenecer a este grupo de personas.
Existe una entrevista hecha a Cameron, en la cual cuenta cómo es que nació Shudu y cómo con ayuda de algunas chicas de Sudáfrica se decidió a darle este nombre. Para posteriormente terminar de trabajar en su proyecto.
No Comments