De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Roku Streaming Stick a fondo

Roku-Streaming-Stick-a-fondo

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este increíble gadget, incluida nuestra calificación y por qué deberías tenerlo o no.

Hace unos días, recibimos en la redacción de Colission una Roku Streaming Stick. Para quienes no conozcan este gadget, es un pequeño aparato el cual permite que tu televisión pueda convertirse en una smart TV, o incluso, en algunos casos, en un aparato mejor que estas.

Unboxing Roku Streaming Stick

Roku Unboxing

Pero para comenzar, hablemos a profundidad de este gadget.

Lo primero que vas a ver en la caja, son las especificaciones del producto y lo que contiene en la caja.

 

Dentro de la caja encontraremos:

  • Roku Stream Stick
  • Cable USB
  • Adaptador de corriente
  • Manuales
  • Baterías

Roku Instalación

 Instalando en un dos por tres

Todo comienza con algo que se me hizo bastante raro pero funcional. Saqué el Roku de la caja e intenté conectarlo directo a la televisión, lo cual, siendo honesto, no funcionó.

Busqué en el manual si se me estaba olvidando algo, pero no aparecía nada. Por lo que decidí buscar en Google información sobre esto.

Roku Streaming Stick Instalación

 Resultó que el cable USB no era un cargador (como originalmente pensé). El cable USB sirve como fuente de alimentación y esto es, debido a que el HDMI es transmisor y requiere alimentarse de energía eléctrica para funcionar.

Lo difícil estaba hecho. Ya con el Roku encendido, lo siguiente era comenzar a utilizarlo.

Para comenzar, te pide que registres tu cuenta y de forma opcional, agregar un método de pago. Con el cual podrás realizar compras dentro de las apps. Algo que en un momento más, les explicaré.

Ya una vez con tu cuenta dada de alta y sincronizada con tu sreaming stick, podrás descargar “apps”. Este ya viene con algunas pre-instaladas, como YouTube y Netflix, entre otras.

Puedes simplemente con las apps pre-instaladas, de disfrutar del Roku y tu experiencia será increíble. Sin embargo, la magia detrás de Roku, al menos en mi experiencia, se encuentra en las apps que puedes instalar. Básicamente cada una de ellas es el acceso directo a un canal en específico dentro de Roku, al cual puedes acceder desde tu pantalla de inicio.

 

Contenido Roku Streaming Stick

El Contenido

 

Como lo mencioné antes, las apps dentro de la tienda de Roku son lo mejor de este gadget. Si bien podemos encontrar videojuegos, canales de contenido en video y cambios de funciones para nuestro Roku, lo más destacable e importante es el contenido que podemos encontrar.

 

A continuación te detallaré un poco más sobre algunas apps y su contenido.

 

GoPro

¿Eres fan de los videos hechos con esta increíble cámara? Entonces, seguramente te gustará el contenido que puedes encontrar dentro de esta app. Videos musicales, viajes, trucos o tips de futbol, deportes extremos y más, son el tipo de videos que podrás encontrar en esta app.

Si te gusta su canal de YouTube, entonces amarás esta app en tu pantalla de inicio.

Algo muy destacable, es el hecho de que el contenido del canal es generado por los propios usuarios de GoPro. Por lo que si en algún momento mandaste un video a la página de GoPro para mandar fotos y videos, es probable que si te avisaron que estaría disponible en línea, probablemente lo verás en este canal en algún momento.

 

Crackle

¿Te gustan las películas y series producidas por Sony Entertainment? Seguramente esta app es para ti. Con mucho contenido hecho para Hollywood dentro de esta app y sin cargo alguno por verlo, seguramente pasarás muchas tardes frente al televisor.

 

Netflix

¿Qué podemos decir que aún no conozcas sobre el contenido que puedes encontrar dentro de Netflix? Entre contenido generado por la misma compañía, con series como Daredevil o Jessica Jones, hasta documentales totalmente independientes, pasando por contenido creado por grandes estudios como Disney, Fox, Warner Bros., etc.

Seguro pasarás mucho más tiempo junto a tu televisión de la mano de Roku, que a lado de la computadora cuando se trate de ver Netflix y disfrutar tus fines de semana o esas noches antes de dormir.

 

crunchyroll

¿Te gustan el anime y los doramas? Entonces seguramente ya sabes de qué hablamos cuando mencionamos a crunchyroll. Y si aún no lo sabes, en definitiva debes ir corriendo a crunchyroll.com (Y si estás por ahí, te recomendamos ver Erased, del que pondrás encontrar una reseña aquí mismo) y disfrutar de cientos de programas de anime o doramas (dramas) japoneses y/o coreanos. Encontrarás clásicos conocidos como Naruto, One Piece, Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), hasta estrenos de temporada como Brotherhood Final Fantasy XV, Sailor Moon Crystal, entre otros.

Si eres fan de este tipo de contenido, sabemos que un Roku junto a tu televisión, te dejará poder trabajar un poco en tu computadora mientras disfrutas de tu anime favorito en tu televisión.

 

Red Bull TV

Con esta app, tu Roku recibe alas y un montón de contenido lleno de acción y deportes extremos. Desde snowboard, pasando por música, transmisión de conciertos en vivo, películas y contenido propio, seguramente no dejarás de sentir la adrenalina en tu Roku Player.

 

Spotify

Si eres de los que llevan su música a todas partes y prefiere la alta fidelidad del sonido de su televisor a las bocinas de la computadora, seguramente tendrás todo el día esta app corriendo. Básicamente es como la app que todos amamos para nuestros móviles o computadora. Te loggeas, seleccionas o buscas tu música o playlists favoritos y a disfrutar de tu música. Tan sencillo como eso.

 

LCS

¿Eres tan fan de League of Legends que no dejas de jugarlo ni porque hay torneos de LCS? (Como yo) Usando el Roku Streaming Stick, podrás jugar mientras en tu televisión disfrutas de la liga profesional de League of Legends. Ya sea por entretenimiento y porque te gusta ver las partidas, o porque estás practicando para llegar a participar dentro de esta, no habrá excusa para disfrutar del juego más allá de tu champ principal.

 

Análisis

 

Después de hablar sobre la experiencia de uso del Roku y el contenido dentro de este, es momento de hablar sobre las debilidades y fortalezas de este gadget, darle una calificación y decirte si es un gadget que deberías o no, añadir a tu colección.

 

Debilidades

 

  • Amplia Competencia. Estamos en un momento en el que la tecnología es de fácil alcance y en donde las empresas en lugar de innovar, agregan funciones adicionales a sus gadgets. Con esto presente, seguramente tendrás algo en casa en lo que podrás ver contenido. Y seguramente, además de esto, lo podrías conectar a tu televisión. Sin embargo, no todo está perdido, en sus fortalezas hay puntos muy importantes que te hacen dejar de lado esto.
  • Solo funciona vía WiFi. Debido a lo compacto y portable de este gadget, solo se conecta a nuestra red vía WiFi. Lo cual hace que la estabilidad de nuestros contenidos dependa de nuestra red en local por sobre nuestra velocidad.

 

  • App móvil. A pesar de contar con apps para las 3 principales plataformas móviles para celular (Android, iOS y Windows Phone Mobile), la verdad es que la experiencia de uso es la misma que con el control remoto al buscar contenido e igual que con el control remoto, no existe un control de volumen dentro de esta.

 

Fortalezas

 

  • No es segunda pantalla. A pesar de la amplia competencia con otros gadgets, incluso algunos muy similares; el hecho de que no requieras de ningún otro aparato para conectarte a la televisión hace que te olvides de terminar con la batería de tu celular o que tus juegos online se vean interrumpidos por el cambio de capítulo en tu segunda pantalla. Así que esto es algo que destaca muchísimo al usarlo. No dependes de nada más que tu Roku e Internet para ver tus programas favoritos online.

 

  • Sincronización. Debido a que la mayoría de aplicaciones dependen de uses tu cuenta para utilizarlas, tienes sincronizado tu contenido y puedes guardar algún video en tu celular o computadora, para más tarde disfrutarlo en tu televisión.

 

  • Contenido Full HD. Comparado con algunos otros dispositivos, los cuales al transmitir contenido a tu televisión reducen la calidad de este para poder soportar los procesos adicionales de estos, con el Roku Streaming Stick recibes tu contenido en full HD en todo momento.

 

  • Control Remoto. Si bien es práctico poder cambiar de contenido con el celular o el control de tu videojuego, no hay nada tan cómodo y práctico como no tener que interrumpir tus actividades para buscar algo en tu televisión. Y esto lo logras gracias al control remoto que viene con el Roku Streaming Stick.

 

Roku Streaming Stick

Veredicto Final.

A pesar de la cantidad de competencia indirecta con la que cuenta, como lo comenté previamente, el hecho de que no se convierta en un segundo monitor y te deje disfrutar de tu contenido sin afectar tu productividad o vida cotidiana, lo hacen un gadget que no debe faltar en tu casa. Personalmente hablando, me encantó la cantidad y calidad de contenidos disponibles. Y en definitiva, vale la pena sacrificar la estabilidad de una red cableada a cambio de la portabilidad que ofrece este modelo. Ya si queremos, existen modelos de Roku hechos completamente para casa.

Calificación:  10 de 10

Un gadget que vale la pena tener en casa y del que disfrutarás sin duda de todo el contenido disponible. Del cual, te traeremos más información y recomendaciones en próximas publicaciones.