Qué llevar
Esta ocasión, Campus Party México se llevará a cabo del miércoles 22 al domingo 26 de Julio. Lo cual quiere decir que estarás más de media semana en Guadalajara y dependiendo lo que hayas decidido, será lo que necesitarás llevar. Hay que tomar en cuenta que Expo Guadalajara está en una zona céntrica, por lo cual, contrario a lo que sucede en Ciudad de México con Santa Fé, habrá muchas cosas que podrás obtener alrededor y de una forma muy fácil y rápida.
¿Decidiste no quedarte a acampar en Expo Guadalajara? Ok, seguro que tendrás mucho más fáciles las cosas. Si decidiste no quedarte a acampar en esta Campus Party, seguro o te hospedarás en algún lugar, tienes familia en Guadalajara o vives ahí.
Seguramente estarás en Campus Party solo algún tiempo. Ya sea porque tu sitio web está cubriendo el evento o porque decidiste darte una vuelta por ahí con tus amigos de la universidad para ver si es tan bueno el evento como dicen, seguramente tus cosas de aseo personal, ropa y demás estarán cubiertas. Así que sólo tendrás que preocuparte por tu equipo de cómputo, tablet o celular y algo para llevarte memorias en fotografía.
– Power Bank. Tu celular estará trabajando al máximo. Entre las fotografías que estarás tomando, las actualizaciones en redes sociales, los contactos que estarás agregando y los chats infinitos que tendrás con todas las personas que estás conociendo, tu batería durará muy poco. Por lo cual deberías llevar un Battery Bank, de al menos dos cargas. Porque te aseguro que no querrás perderte ni un solo detalle ya adentro de la Campus Party México.
– Candado para laptop. Si bien tengo que aceptar que Campus Party México es uno de los pocos lugares que me han sorprendido en cuanto a seguridad se refiere. Si bien, como la mayoría de los eventos masivos en México ha llegado a tener un par de pérdidas de laptops, estas se han dado principalmente porque estas personas dejaron su equipo sin protección en medio de la nada. Hay que comentar que algo admirable de Campus Party México es el hecho de que los asistentes se vuelven parte de una comunidad y como una comunidad, se cuidan entre todos. Si le pides a alguien que se quede cerca de tu lugar y de quien te hayas vuelto amigo también sirve. Pero nunca está de más llevar uno de estos amigos.
– Memorias o un disco duro con mucho espacio. Estarás en un evento en donde el espíritu principal de la comunidad es compartir. Ya sea memorias, momentos o información, la actitud de los campuseros (Como se le llama a los asistentes a este evento) de Campus Party México es compartir. Así que seguramente regresarás a casa con muchas cosas que querías tener: fotografías, vídeos, programas que regalan las marcas o quizá software de código abierto y gratuito que alguien te enseñe a usar. Por eso te recomendamos al menos llevar una buena memoria en tu teléfono celular.
¿Entonces decidiste que lo tuyo es quedarte a acampar? Bueno, no te preocupes. Como lo había comentado antes, Expo Guadalajara está en una zona muy céntrica. Con una plaza a 10 minutos caminando de distancia, tacos en la calle que está por la parte trasera del lugar y la zona más activa de la ciudad a 15 minutos de la Expo, esta vez puedes despreocuparte de muchas cosas que antes tenías que llevar. Sin embargo, te dejo a continuación lo que considero deberás tener contigo en algún momento dentro de Campus Party México.
– Cobijas / Colchoneta / Sleeping Bag. Decidiste quedarte a dormir y si vienes del norte de México, seguramente sentirás que los 20°C de Guadalajara en esta época es un congelador para ti. No olvides llevar alguna cobija, cobertor o sleeping bag contigo. Y bueno, si vas del centro, seguramente te pasará como a mi, que ni aún viviendo ya por varios meses en Guadalajara podía soportar tanto calor en la Ciudad. Pero querrás tener contigo al menos una colchoneta. En caso de que se te haya olvidado, no te preocupes, desde Expo Guadalajara al centro de la ciudad haces como media hora y seguro podrás comprar todo esto a un muy buen precio. Incluso si te das una vuelta por Santa Tere, a unos 15 minutos de Expo Guadalajara, estamos seguros que podrás encontrar algo para cubrirte y no pasar frío por un buen precio.
– Candado para casa de campaña. Si bien hay seguridad en el área de camping, con tanto campusero despistado, seguramente habrá quien termine en tu casa de campaña pensando que es la suya o quien quiera terminar hurgando buscando que quedarse (Si, siendo honestos, aunque afortunadamente cada vez hay menos, sigue habiendo en todo México). Tampoco olvides pedirle a tus amigos o vecinos de camping, que le echen un ojo cada que veas que se dirigen a esta área.
– Artículos para aseo personal. Estarás 5 días en un mismo lugar, probablemente comiendo lo primero que encuentres, lo cual generará muchas toxinas y bueno, para no hacerlo más largo, preferirás darte una vuelta a las duchas al menos una vez al día. Yo te recomiendo dos, para que no pierdas la sensación de frescura y por el calor que hace en la Ciudad e igual no olvides lavarte los dientes, que estar en camping no es excusa para no hacerlo. Todos los productos que necesitarás para tu aseo personal puedes comprarlos en la plaza que está a 10 minutos (Quizá 5 si le echas ganas) caminando de Expo Guadalajara. En esta plaza hay una tienda de supermercado de las más económicas del país. Eso si, si tienes muy en la sangre ir contra empresas que hayan dañado al país, te recomiendo que mejor lleves desde tu tienda favorita tus productos o harás un coraje llegando a la plaza.
– Comida. Si bien en Guadalajara la comida es muy barata comparada con otras ciudades, como Ciudad de México y puedes encontrar un sin fin de lugares en donde comer, querrás tener algo para comer junto a ti, ya que como lo mencioné antes, habrá muchos contenidos que no te querrás perder y lamentarás perderte por salir a buscar algo de comer. E igual, si a las 3 de la mañana te da hambre, no debes olvidar que Guadalajara no se caracteriza por ser una ciudad con vida las 24 horas del día. Te recomiendo comprar comida de fácil preparación, porque si hay hornos de microondas, estos estarán ocupadísimos. Lo cual hará que te tome más tiempo de lo que pensarías el calentar tu comida. Recomendaciones rápidas: atún en lata, latas de verduras, pan, mayonesa, sopas instantáneas, frituras, jugos, agua. Créeme, aunque sientas que no la necesitas, habrá algún momento en la Campus en la que te servirá tener algo de esto cerca.
– Candado para laptop. De la misma forma que si solo estarás por momentos en el día, esta es una recomendación que aplica contigo. No lo olvides, ni olvides pedir que le echen un ojo a quienes estén cerca si es que tienes que moverte rápidamente.
– Cargador para celular, tablet, battery bank y cables USB. Vas a estar en un evento tecnológico, el cual busca que te empapes de su espíritu y compartas con tus nuevos amigos muchas cosas. Desde conocimiento hasta experiencias, no vas a querer perderte la oportunidad de hacerlo, por lo que no debes olvidar todos tus cables para no pasar una mala experiencia.
– Equipo. Ya sea que vayas de curioso, sea tu segunda, tercera o enésima edición, ambos sabemos que necesitarás llevar contigo algo. Un celular para tomar nota o quizá una tablet para hacerlo. O por qué no, una laptop para vivir los talleres y salir con conocimiento con el que no habías entrado o una cámara para documentar todo para tu sitio web. Si ya decidiste que es tu segundo hogar, puedes llevar tu televisión, videojuegos y hasta tu sillón para disfrutar de toda una semana de Campus Party.
– Memorias y Discos Duros. Si le expliqué a quien irá solo un rato por qué llevar esto y no entendiste por qué para ti es obligatorio llevarlos, estás destinado a decir “¡Pero ya verán el próximo año!” .
– Dinero. Aunque muchas veces no nos guste depender de este hay que ser honestos y decir que necesitarás llevar al menos algo. Ya sea porque te encontrarás las esferas del dragón o un sticker increíble de nuestros amigos de Vinimanías o esa playera geek que llevabas años buscando, deberás traer algo contigo. Recuerda, no está mal ir apretado en presupuesto, pero si el amargarse por esto. Lleva algo contigo e igual descubre en unos párrafos cómo es que hay gente que logra pagar su viaje estancia y fiestas una vez estando en Campus Party.
Da click para continuar leyendo. Sigue: “Cómo sobrevivir si decidiste quedarte en Campus Party México” en la página 4 de esta historia.
No Comments