DeportesOpiniónReseñas librosSoccer

Nombre: Desde mi portería.

Autor: Coord. Rocío Yelitza García Monroy.

Editorial: autopublicado.

Año: 2019

Número de páginas: 134

Descárgalo de manera gratuita aquí.

Pamboleras es un proyecto que trata de dar difusión a las mujeres dentro del fútbol en todos los ámbitos. Este año es su 10 aniversario y para celebrarlo presentaron su libro titulado Desde mi portería. Es un compilado de 18 relatos hechos por diversos autores donde el tema principal es el fútbol.

Para la creación de este libro, Pamboleras lanzó una convocatoria para que enviaras tu relato con alguna historia o expresaras tu pasión por este deporte. Así que vas a encontrarte con diferentes perspectivas, anécdotas y formas de ver el fútbol.

En general, la idea me pareció muy buena y una forma muy diferente de celebrar un proyecto que se nutre de la gente que lo sigue y lo respalda. Hacer parte de esto a quien te lee y sigue tu página, es una excelente forma de retribuirles el cariño y apoyo que te dan. También creo que es una gran oportunidad para todos los que se animaron a enviar sus relatos, pues de esta experiencia pueden aprender muchísimo.

Ya hablando de los relatos, en mi opinión hay ideas que se pudieron explotar más y otras que sentí que no terminaban de aterrizarlas por lo que me perdía; aunque el hilo conductor del libro es el tema del fútbol, algunos relatos lo dejaron en segundo término. Muchas de estas historias tienen un potencial muy grande para regalarnos relatos que su lectura logre marcarte y puedas identificarte, por eso espero que sus autores se animen a seguir escribiendo y explotando estas ideas.

En este libro encontramos unos relatos que pueden ser muy buenos. Vemos reflejadas historias que hablan del amor a este deporte o lo que influyó en sus vidas, algo que cualquier aficionado puede sentir o vivir. La forma en que te lo cuenta, la idea que te va desarrollando y la relación del fútbol con su historia, hizo que «Pasión por la Vinotinto» me lograra emocionar y se quedara en mi mente resonando por un tiempo; la relación que logra establecer con otros temas y el fútbol hace que  no sea exclusivo para gente que ama este deporte, puede hacer que personas que no les gusta o no les interesa se puedan sentir identificadas y entender la pasión y todo lo que engloba amarlo.

Esta idea se me hizo muy buena y espero que podamos seguir leyendo historias sobre el fútbol por las Pamboleras, que sigan apoyando y abriendo un espacio para hablar desde todas las aristas que tiene este deporte.

Te recomiendo esta lectura si quieres leer algo ligero y quieres acercarte al fútbol, vas a encontrar diversas visiones que te harán entender la pasión que genera. Si quieres conocer nuevos autores, no dudes en descargar este libro y disfrutarlo.