Fútbol, decisiones y más. Reseña Bien bajado ese balón.

Nombre: Bien bajado ese balón.

Autor: Juan Pablo Torres.

Editorial: Kuna Ediciones.

Año: 2018.

Número de páginas: 160.

Lo puedes conseguir en: Kichink.

Alguna vez todos pasamos por un punto en nuestras vidas donde nos preguntamos qué queremos ser y muchas veces no tenemos clara la respuesta. Pero cuando eres adolescente y estás a punto de tener que decidir, todo se complica aún más: presión de tu familia, amigos, maestros e incluso tú mismo. ¿Y qué pasa si toda la vida dije que quería ser médico y ahora quiero ser pintor? ¿Es válido? La respuesta es sí, pero a veces no es tan fácil.

Gonzalo ha jugado fútbol siempre y es el portero estrella de su escuela, todo mundo lo ve como jugador profesional, el próximo Memo Ochoa. Pero él también quiere ser periodista y ahora está en la disyuntiva de qué elegir porque el tiempo se le está agotando. Cuando le pregunta a la gente de su entorno, la mayoría le dice que tiene que ser jugador profesional porque puede y porque es el sueño de muchos. Hay algo en él que no lo termina de convencer y cada día crece más la idea de ser periodista, pero ¿y si se equivoca y pierde la oportunidad de su vida?

Mientras vemos a Púlitzer debatirse entre qué hacer con su vida, su hermana terminará involucrada en un vídeo que le cambiará la vida de un día a otro y él tendrá que buscarla. Al mismo tiempo, en la escuela empiezan a pasar cosas extrañas que lo harán sacar su lado  periodístico para investigar junto al Júligan, su mejor amigo, y tratar de resolver todos los enigmas.

Para mi, este libro es ideal para darle a los jóvenes que dicen que la lectura es aburrida o que no les gusta pues tiene los componentes ideales para atraparlos. Si partimos de la primicia de que el libro gira alrededor del fútbol y las redes sociales, podremos ver que esto puede hacer que ellos se interesen; si aparte tiene temas como el tomar una decisión de qué quieres ser de grande, puede hacer que se identifiquen. Si a todo esto le añadimos que el autor lo escribió de una forma muy amena, que te va envolviendo en el ambiente y te hace sentir todo tan cercano, aparte de que la misma historia te va intrigando y vas a querer saber más de lo que está pasando, te aseguro que el libro lo leerás casi sin darte cuenta.

A mi el libro me gustó bastante, siento que la historia es demasiado amena y buena. La forma en que el autor toca cada uno de los temas hace que te veas reflejado en algún punto. Los personajes me parecen muy bien planteados y eso hace que creas la historia y cada una de las cosas que van pasando. La amistad que te refleja este libro me encantó, pues nos muestra su valor e importancia en nuestras vidas; también el tocar temas como la corrupción, vanidad y la mentira de una manera real hace que podamos reflexionar sobre ellos y le da ese toque a la lectura que hace que quieras y necesites saber el desenlace.  Es un libro que recomiendo más para los jóvenes, pero que cualquiera lo puede leer y dejarles algún mensaje.

Si se animan a leerlo, no olviden dejarme su opinión. Quiero agradecer a Kuna Ediciones por hacerme llegar  el ejemplar de este gran libro.

Nos leemos pronto.