Reseñas librosSoccer

#MundialDeLibros 11 libros que quiero leer.

Hoy les traigo una lista de 11 libros que quiero leer con temática de fútbol (aunque mi lista con esta temática sea enorme) para que los conozcan y tal vez se animen a leerlos conmigo.

1. Fiebre en las gradas de Nick Hornby. Este es un libro autobiográfico donde el autor nos cuenta su relación con su equipo de fútbol: Arsenal de Inglaterra. En este libro vamos a poder ver como la pasión y amor a estos colores rigen su vida. A veces faltas a fiestas familiares porque ese día se juega un partido importante o te gastas todo tu dinero en un viaje para acompañar a tu equipo; anécdotas de este tipo son las que encontraremos aquí. Seguro más de uno se sentirá identificado.
  2. Fútbol. La novela gráfica de Santiago García. En este libro el autor toca varios temas entorno al fútbol: las mujeres futbolistas, la homosexualidad, la corrupción, entre otros y todo esto en formato de novela gráfica. Desde que supe que existía, es un libro que tengo en mis pendientes y que me interesa bastante ver la forma en que aborda estos temas.
  3. Dios es redondo de Juan Villoro. Es uno de mis grandes pendientes en cuanto a esta temática. Juan Villoro es un escritor apasionado al fútbol y en este libro nos habla de la afición al deporte y todo lo que conlleva en forma de crónica que hace más interesante el tema.
  4. La primera vez que le pegué con la izquierda de Imanol Ibarrondo. Yo conocí este libro por los jugadores de la Selección Mexicana, ya que todos hablaban de él. El autor fue el coach mental de México en este Mundial que está por terminar y a través de este libro trata de sacar el máximo potencial de cualquier persona que lo lea. Aunque no soy fan de este tipo de libros, la forma en que hablan de él los jugadores ha hecho que tenga ganas de leerlo y ver si todo lo que dicen de él es cierto.
  5. Mercado de invierno de Philip Kerr. Un thriller que lleva como tema principal toda la parte negativa que tiene el fútbol. El asesinato de un entrenado del Manchester City, la corrupción, venganza y la competencia serán temas que pueden ser la razón del asesinato. Me emociona leer algo así con el deporte que más me gusta y hablando de temas que desafortunadamente sabemos que pasan en la vida real.
  6. El gol nuestro de cada día. Poemas sobre fútbol de Francisco J. Uriz. El fútbol despierta muchas emociones y sentimientos y que mejor forma de expresarlos que en un poema. Esta antología tiene como musa al fútbol y será muy interesante ver lo que llega a inspirar.
  7. El atlético invisible de Terry Pratchett. La creación de un universo nuevo lleno de magia mezclado con fútbol es el resultado de este libro. Como parte de la serie mundodisco, este título nos presenta la creación de un equipo de fútbol donde tienen prohibido jugarlo con magia y así nuestros protagonistas tienen que descubrir sus habilidades para poder ganar. Hablar del fútbol desde la fantasía hace más atractivo este libro.
  8. En la turba de Laurent Mauvignier. El 29 de mayo de 1985 el fútbol vivió uno de sus episodios más trágicos en Heysel al morir 39 aficionados y quedar heridos más de 600 por una avalancha de aficionados, previa a la final Liverpool vs Juventus; aún después de la tragedia se jugó el partido. El autor recrea este trágico día en este novela y nos deja ver lo impactante que fue, así como las consecuencias del mismo. Un libro que seguro es desgarrador, pero que vale la pena leer para entender los cambios que se han generado en la actualidad.
  9. Breve historia del ya merito de coord. Rodrigo Márquez Tizano. Aquí vamos a encontrar una serie de textos donde podemos ver historias de distintos mundiales que llevarán ese toque de pasión y tragedia. Desde cuentos, ensayos, crónicas y demás tendremos un amplio tipo de textos que hablarán todos de ese paso que no damos para lograr más en los Mundiales.
  10. Hooligan de Philipp Winkler. El libro nos habla de este grupo de aficionados y su fanatismo que los lleva a defender con su vida sus colores. Heiko Kolbe es un chico que se une a los hooligans pero aparte lo vive en combates organizados por su tío, que se hacen como si fueran un deporte con reglas que deben seguirse. Una historia con la violencia que existe en el fútbol y que nos puede acercar a los sentimientos de los fanáticos.
  11. Hijos del fútbol de Galder Reguera.  Un relato donde se cuestiona la vida y todo lo que vamos viviendo a través del fútbol. En forma de diario, el autor nos habla de su vida y como se ha visto guiada por el fútbol. Una serie de anécdotas mezcladas con su vida actual, presenta al fútbol y la relevancia que tiene en su familia. Historias de todo tipo y género que nos hablan del fútbol visto de distintas formas. Espero que pronto pueda leerlos y poder darles mi opinión de cada uno. Si ustedes ya han leído alguno, coméntenme que les pareció.