CinePara perder el tiempo

¿Nos hemos visto antes? Reseña de Your Name de Makoto Shinkai

Mauricio Gonzalez nos comparte su reseña sobre la película de Anime "Tu Nombre". Escrita y dirigida por Makoto Shinkai. ¿Quieres saber si vale la pena ver esta pelicula? Dale clic al enlace y conoce más informacion sobre esta increible obra de arte.
Reseña Your Name

“(Hilos que) Convergen y toman forma, se retuercen y tiemblan, a veces se desatan, rompen y luego se conectan. Eso es Musubi, eso es el tiempo.”

El tiempo, el destino y los vínculos humanos son el centro de esta película de animación japonesa que cuenta la historia de dos jóvenes de contextos opuestos que se ven entrelazados por una serie de sueños en los que ocupan un día en la vida del otro. Un poco de ficción es suficiente para que esta historia sobre tradición y amor transforme una historia que podría parecer simple en una primera mirada en una de las mejores películas animadas de los últimos años.

Your Name Reseña colission

La animación es impecable. Cada toma parece hecha con una cámara y actores y no dibujos. El uso de los encuadres medios y cerrados como su principal recurso te hace sentirte más relacionado con los personajes y su situación.

La musicalización por su parte va a cargo de la banda RADWIMPS quienes hicieron un álbum entero para la película. Me resultó interesante el uso de la música como cortinilla en la película cual obra de teatro. Hay canción al principio, al final del primer acto, al final del segundo acto, en el clímax y al final de la película. Todas con letra que puede leerse sobre la pantalla, cual animé comprado en la frikiplaza, y que describen la situación plasmada en las acciones de los personajes en ese momento.