Estamos terminando la época de vacaciones y muy pronto tocará regresar a clases, si es que aún no has regresado. Pensando en esto, quisimos traerte una breve lista con 3 actividades que deberías hacer ahora que regresas a clases.
1.Actividad física. Si bien, muchas personas se pusieron en forma gracias a ejercicios o dietas antes de salir de vacaciones sabiendo lo que las vacaciones suponen para su forma física, tenemos que ser honestos y decir que también hay quienes se quedaron en casa, disfrutando de Netflix, comida casera, horarios de sueño fuera de lo común y una cama que seguro no los dejaba salir de ella. Y sea uno u otro el caso, este regreso a clases en septiembre es un buen momento para retomar la actividad física.
Lo primero que debes hacer es elegir la rutina de ejercicios que harás o saber qué partes de tu cuerpo quieres trabajar. Una vez sabiendo esto, podrás elegir entre distintas opciones de ejercicios. Ya sean ejercicios para gluteos y piernas, salir a correr durante todas las mañanas, nadar o simplemente bajar un par de cuadras antes de llegar a tu escuela y caminar un poco. Otra opción es apuntarse al gimnasio que más cerca tengas de casa y, de esta forma, ir a hacer deporte antes o después de las clases. No busques excusas, el ejercicio es muy importante para tu desarrollo, aporta muchos beneficios, por lo que es importante incluirlo en tu rutina.
2.Leer. Dicen que México es un país en el que pocas personas leen. Sin embargo, con el paso de los años más personas se han ido acercando a la lectura. Según Inegi, en el 2017 un 45% de las personas encuestadas habían leído al menos un libro en los últimos 12 meses. Otra prueba de ello es la comunidad booktuber en YouTube. En donde además de fomentar la lectura compartiendo sus reseñas de libros, también tienen varios eventos en donde te invitan a leer con ellos.
No es necesario leer decenas de libros en un par de días. Con que leas un par de páginas de un libro al día es suficiente para que, poco a poco, vayas haciendo de esto un hábito. Pero, ¿por qué te recomendamos leer? Si aún estás en la escuela y comienzas a hacer de la lectura un hábito, en un futuro no se te hará difícil leer cosas relacionadas con tu trabajo o incluso material que te lleguen a pedir en la escuela. Además de que leer siempre ayuda a ampliar nuestra perspectiva.
3.Salir con tus amigos. Debemos admitir que regresar de un largo periodo fuera de clases en el que dejamos de ver a varios de nuestros amigos y compañeros de clases es algo emocionante. Aprovecha que están regresando a clases y salgan. Seguro hay mucho de qué platicar y siendo honestos, ver a nuestros amigos siempre ayuda a que nos relajemos. Así que si pensamos un poco que el regreso a clases comienza a ser estresante para nosotros, siempre es buena idea salir a dar la vuelta con nuestros amigos. No importa si es solo pasar a su casa, salir a jugar un rato o salir de fiesta. Es una actividad que deberías buscar hacer.
Cuéntanos en twitter y facebook, ¿cómo aprovechaste o piensas aprovechar tu regreso a clases? Y si comenzaste a hacer alguna de estas 3 actividades, ¿cómo te fue?
No Comments