Música

“Ni solo ni mal acompañado”, reseñando el primer disco de Juan Solo

En Agosto del año pasado sale el primer disco de Juan Solo titulado “Ni solo ni mal acompañado”. Desde la primera vez que tuve la oportunidad de escuchar este disco, me enganchó y se volvió constante en mi playlist.
Es importante saber que este disco fue hecho con todo el amor, admiración y compromiso de los cómplices de Juan Solo y de él mismo con su equipo de trabajo. A través de la página de Fondeadora Juan se dio a la tarea de recaudar el dinero que necesitaba para la grabación, producción y maquila del disco, logrando el objetivo y plasmando todo esto en el mismo. Cuando uno lo escucha se da cuenta de que es un disco cuidado en todos los aspectos: la música entra en perfecta armonía con la voz y la producción del disco está impecable en todos los aspectos.
Este LP cuenta con 12 tracks que nos hablan del amor y del desamor cada uno en su forma.
La primer canción es “Ella no sabe” esta será la canción que le vas a querer dedicar a todo amor platónico que tengas o aquella persona que recién te empieza a gustar, pero que ni idea tiene de tu existencia. Es una canción que aparte de todo te pondrá a bailar por que es movida y la música te pone de buen humor; es esa canción que podrías escuchar camino al trabajo o la escuela.
¿Cuántos no nos hemos enamorado de un/una amig@? “En secreto” nos habla de la historia de alguien que tiene que ser amigo cuando en realidad quisiera tener una oportunidad con esa persona; la música en partes es muy tranquila,pero en otras te querrás poner a bailar con ese amigo.
“Terapia intensiva” es una canción que nos habla de esa enfermedad que a todos nos da en algún momento: el mal de amor. Plasma la forma en que uno se siente cuando esta en esta etapa donde le rompen el corazón, que siente que muere lentamente y que ninguna medicina curará esta enfermedad. Tiene un sonido de acordeón que me recuerda un poco a un vallenato colombiano, que sin duda te pondrá a bailar para que te sientas un poco mejor si tienes esta enfermedad.
“Si fuera” es la primer balada que aparece en el disco, esa canción cursi que le quieres dedicar a la persona de la que estás enamorad@, donde le explicas la forma en que te hace sentir y donde dejas claro que estás enamorad@. Es la canción perfecta para dedicar cuando le quieres declarar tu amor a alguien.
la canción número 5 debo de confesar que es mi favorita de todo el disco y la favorita de muchos: “Ámame”. Una canción que desde las primeras notas te pone a bailar y de buen humor; una canción de amor que vas a querer dedicar en cuanto la escuches, aunque no es la típica canción de amor donde todo es cursi, sino que engloba más la forma en que quieres que te demuestren ese amor.
“Arrepentida” nos habla sobre como algunas de nuestras ex-parejas quieren regresar después de que ya nos dimos cuenta porque no eran la persona correcta, cuando quieren regresar como si nada hubiera pasado. Si tienes alguna ex-pareja que te busca, esta es la canción ideal para hacerle saber que no piensas volver.
“Cuando no estás” es la canción cortavenas del disco. Una balada con una letra perfecta para todos aquellos que sufren de desamor. Nos habla de como te sientes en ese punto donde extrañas tanto a esa persona que quisieras regresar el tiempo para volver a vivir una vez más lo que tuvieron. Si estás en esta situación, te recomiendo escucharla con kleenex a la mano porque seguramente te sacará algunas lágrimas.
“Contigo puedo ser quien soy” se ha vuelto de mis favoritas últimamente porque le he encontrado varios significados; originalmente es una canción que le dedicarías a tu novi@, pero como habla de esa persona perfecta que te acepta tal y como eres, siento que se la puedes dedicar tanto a tu mejor amig@, a tus papás, a tus hermanos y todo mundo.Representa perfecto la complicidad que puedes llegar a tener con alguien, que te permite ser lo que quieras ser y que aparte te motiva y te ayuda ser mejor persona. Esta canción es el segundo sencillo de este disco, la cual ha tenido mucha aceptación.

“Para siempre” es la balada perfecta para quien ha encontrado a su alma gemela y que sabe que quiere estar con esa persona para siempre. Representa la forma en que te llega a cambiar la vida y el compromiso que decides hacer cuando encuentras este amor tan único que sabes que es para toda la vida.
“Alguien como yo” es de las canciones más movidas pero que tienen un sonido muy pop. Nos habla de como quieres dejar de ser invisible para la persona que te gusta y todo lo mágico que quisieras ofrecerle.
“Piénsalo” es otra balada que encontramos en el disco, la canción ideal para dedicar cuando apenas estás saliendo con alguien y le quieres expresar como te hace sentir y las cosas que te gustaría compartir.
“Tú lo que quieres” fue el primer sencillo de este disco, otra canción movida que termina siendo una salsa que te pondrá a bailar. Nos habla sobre una infidelidad que descubre y ahora esa persona está arrepentida y quiere regresar, pero ya se dio cuenta que no es lo que quiere para su vida.

Lo que más me gusta a mi de este disco son los diferentes ritmos que tiene y por los diferentes estados de ánimo que te lleva, como puedes poner una canción para alarma y saber que despertaras de buenas, como amenizar ese momento especial con la persona que quieres o que puedes poner para animarte durante el trabajo o la escuela, como la que pondrías en esos momentos tristes.
Si no han tenido la oportunidad de escuchar este disco, no lo duden porque seguramente alguna canción reflejará como se sienten o les recordará algún momento de su vida.
Para la promoción de este disco Juan está llevando la gira #NiSoloNiMalAcompañado la cual tendrá las siguientes fechas:
1 de Mayo- Teatro del Pueblo, Villahermosa Tabasco
8 de Mayo- Feria Ganadera, Veracruz
23 de Mayo- el Búho Real, Madrid España
12 de Junio- Teatro Metropólitan, Distrito Federal

Con motivo del concierto en el teatro Metropólitan, en Colission hemos decidido tener una serie de reportajes para que llegues con toda la información necesaria y te emociones más con este gran evento.