El pasado 10 de agosto salió el nuevo disco de Jason Mraz titulado Know. Un LP que cuenta con 10 canciones, siendo su primer sencillo Have it all.
Cuatro años después del lanzamiento de su último disco de estudio, el cantautor estadounidense nos regala un disco increíble, lleno de canciones con mucho amor. Ha dicho en entrevistas que la mayoría de las canciones fueron escritas para su esposa y para él, como un recordatorio de que el amor sigue siendo la respuesta. Podemos encontrar plasmados todos esos sentimientos en este disco.
Este LP refleja muy bien todos esos sentimientos y buena vibra que transmite Jason y su banda, conformada de nuevo por Raining Jane y Toca Rivera, con quienes ya ha grabado anteriormente y han creado canciones espectaculares. Él dice que ha sido bastante bueno poder grabar y hacer música con sus amigos, es por eso que transmite tanto y fluye tan bien.
En lo personal, debo decir que después de que lo escuché logré ponerme muy de buenas. Este disco transmite mucho y te hace sentir en paz (por lo menos en mi caso). Tiene temas que reflejan ese amor que siente por su esposa y, como siempre, nos deja un poco de él en cada canción y de lo que vive. Pero el disco no solamente es algo empalagoso o que podrías disfrutar si tuvieras a alguien, tiene temas que hablan de seguir creyendo que el amor lo puede todo y no hablando sólo de un amor hacia una pareja. Su canción Love is still the answer tiene ese mensaje que el amor tiene que seguir siendo el motor para todos y así poder lograr grandes cosas.
Musicalmente hablando, cada tema tiene un toque único y también un sonido particular. Hay varias canciones que tienen un ritmo más movido y otras que son totalmente una balada, pero cada uno logra transmitirte el mensaje de la canción. Para mi, Jason Mraz es uno de los pocos artistas que logra transmitir tanto cuando canta e incluso con un disco de estudio puede hacer que se te enchine la piel e incluso creer en que te puede pasar algo como lo que canta.
Otra cosa que para mi hace único a este artista y se refleja en este disco, es que logra transformar su propia música y te regala nuevas versiones de él y de su música, como es el caso de Sleeping to dream; es una canción que desde hace mucho la ha incluido en sus recitales en vivo, pero que apenas en este disco tiene una versión de estudio. Aunque es una canción que muchas ya hemos escuchado, esta interpretación tiene un toca diferente que te hace sentir como si estuvieras escuchando un tema totalmente nuevo. Mucho de este toque que tiene es la banda que lo acompaña y con quien grabó este disco. Un grupo de personas muy talentosas que siempre le imprimen un sello diferente a las canciones y que logran transmitir mucho con su música. Para mi, esto tiene mucho que ver con la pasión que cada uno le imprime y lo podemos ver cuando tocan en vivo; la forma en que disfrutan la música es único.
Los invito a escuchar este nuevo disco y a que me digan qué canción fue su favorito.
No Comments