¿Qué tiene Sacheri que logra emocionarme? Tal vez exista una conexión invisible que se da entre los aficionados al fútbol, los que vivimos este deporte con toda la pasión. Tal vez son muchos lugares en común que hacen que sienta que he vivido con él estos momentos.
No sé qué tiene Sacheri para provocarme tantos sentimientos, pero leer sus cuentos es como buscar un viejo vídeo en mi cerebro y reproducirlo. Son emociones, sentimientos, vivencias, sucesos y fútbol. Es todo y nada. Son las noches mágicas en el Azteca, es sentir que Santa Úrsula y Avellaneda son uno mismo.
Es ver cómo unos amigos cumplen una promesa en Argentina por los buenos ratos, mientras yo la cumplo en México, es pensar que algún día tendré que festejar los campeonatos levantando las manos para decirle a mi mamá que ahí va una estrella más de nuestro gran amor. Es pensar en todas esas retas en la escuela donde yo era la DT para poder formar parte de esos sucesos. Son las apuestas por el equipo, saber que no habrá nada que pueda cambiar los colores que tengo tatuados en la piel. Es saber que mi ídolo lo será por siempre y que no me importa que ahora esté de gobernador porque la 10 siempre será suya.
Son los recuerdos de una infancia feliz que disfrutamos con nuestros amigos. Las aventuras y travesuras que hacen que sonría cada que las recuerdo, es pensar ¿dónde estarán esos amigos del barrio o qué habrá pasado con ese primer amor? Es crear historias fantásticas con ellos y darle un aura de misterio a esa persona rara de la colonia.
Son esos personajes entrañables que ves reflejados en la gente con la que convives .Es encontrarme y reecontrarme en cada una de sus palabras, es reconocer que Chaparro y yo tenemos una forma tan parecida de amar o reconocer todo eso que siente Ofelia con el amor. Son esas miradas que siempre hablan de más, pero que queremos callar. Es valorar a los amigos y valorarme como amiga a través de todo lo que me hace sentir Sandoval. Es ver reflejada la relación con mi madre en Perlassi y Rodrigo, son las carcajadas que los López de la vida real me hacen soltar y me recuerdan lo importantes que son en estos tiempos atípicos. Son los amigos que buscan justicia por ellos y por mi, que no me sueltan la mano ni en el peor momento.
No sé que tienen las letras de Sacheri que me inspiran, me motivan, me hacen viajar a través de cada palabra y me recuerdan que yo también puedo plasmar con letras mi sentir. Hacen que me siente a escribir estas líneas a alguien que está a 7388 km de mi y que no me conoce, pero que con sus historias me hace sentir que es ese amigo cercano que me cuenta sus secretos entre líneas. Lo escucho hablar sobre la educación y como docente me identifico con él y me gusta saber que alguien tan lejano quiere lo mismo para sus alumnos.
¿Qué tienen las historias de Sacheri que recuerdan que en lo común y sencillo está la magia de todo, que eso que a veces creo vivir en soledad, muchas personas más lo viven? No sé qué tiene la pluma de Sacheri que cuando pienso que estoy leyendo algo tan sencillo, llega con su prosa a enamorar, a hacer suspirar, reír, llorar…vivir.
A veces siento que Sacheri y yo tenemos una conexión especial, que el futbol y la literatura nos unieron sin él saberlo. Que entre lectores e hinchas nos entendemos. Alguna vez Guillermo Arriaga me dijo que ellos escriben para encontrarse con aquellos de su misma especie y creo que lo que me pasa con Sacheri es un claro ejemplo de eso, porque no encuentro otra razón para entender esto que siento cada que lo leo.
¿Qué tiene Sacheri que logra emocionarme? Tiene vida en cada una de sus palabras.
No Comments