tech

Nvidia presentó una tecnología bastante perturbadora

Recién empezamos 2023 y todo el mundo quiere integrar el uso de la Inteligencia Artificial entre sus funciones, para optimizar resultados o crear características nuevas entre sus productos. Y nvidia no quiere quedarse atrás en esto.

Si bien, la empresa enfocada en tarjetas gráficas ya nos había mostrado bastantes utilidades interesantes como la reducción de ruido de fondo; en esta ocasión nos presenta una tecnología que sabemos que a más de uno lo dejará con los pelos de punta.

Por alguna razón, la gente de nvidia cree que el contacto visual mientras estamos en cámara es algo importante. Y es tan importante, que decidieron lanzar una utilidad para que nunca dejes de ver a la cámara cuando estés transmitiendo.

¿Lo perturbador?

Además de que esto parece algo completamente forzado, el video promocional me generó ansiedad y no pude terminar de ver ni un minuto. La pesadez que se siente de la mirada es demasiado incómoda y llega un punto en el que te puede hacer sentir acosado.

La función se llama “Eye Contact” y es parte de Nvidia Broadcast. Un software que utiliza la tecnología de nvidia para ayudar a transmitir como si tuviéramos un estudio en casa. Gracias a la tecnología de nvidia, mezclada con Inteligencia Artificial.

Y aunque pareciera algo interesante a primera vista. La verdad es que no parece tener alguna funcionalidad real, fuera de querer engañar a un par de profesores durante clases en línea. Aunque siendo honestos, podrías terminar perturbando a tus compañeros de clase.

Pero no me creas, mejor te dejo el video en cuestión a continuación para que te des una idea de lo incómodo que se siente estar bajo una mirada completamente fija en ti.

 

Siendo honestos, no creo siquiera querer probar esta utilidad. Pero en colission nos mantendremos al pendiente por si es que esto puede evolucionar en algo más interesante, completo o con una utilidad que realmente aporte valor en el día a día de los usuarios de las tarjetas y la aplicación.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario