techvideitis

Xiaomi Mi Band 4, todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber de la Xiaomi Mi Band 4

Todo lo que necesitas saber de la Xiaomi Mi Band 4

Bienvenidos a esta nueva sección en colission, llamada “videitis“. La cual viene de un sitio web que estuvimos administrando ya hace unos años y ahora decidimos fusionar con nuestra web principal.

En esta sección compartiremos con ustedes distintos videos, los cuales tendrán la finalidad de brindarles información, noticias, entretenimiento o incluso algunas ocasiones; solo risas para que relajen un poco su día.

Y para inaugurar esta sección, les traemos un video con información sobre un increíble Gadget de Xiaomi que seguramente a muchos de ustedes les servirá. Hablamos de la Xiaomi Mi Band 4, que en este video del youtuber Alejandro Pérez nos describe a fondo y nos cuenta todo lo que necesitamos saber al respecto.

Y si no tienes tiempo para ver el video, no te preocupes, acá vamos a escribirte las cosas más destacadas a saber sobre la Xiaomi Mi Band 4 para que en una leída también te enteres de todo lo que tiene esta belleza de gadget.

Para comenzar, la pantalla de esta pulsera inteligente es a color. Algo que se agradece y esperamos que muchos otros desarrolladores comiencen a utilizar también. En el video, Alejandro comenta que él pidió una Mi Band 4 desde Wish y que pese a que venía en Mandarín esta actualizó su lenguaje a español en el momento en el que sincronizó el dispositivo a su teléfono con la aplicación Mi Fit (Descarga la aplicación Mi Fit dando clic en este enlace).

Xiaomi Mi Band 4

La pantalla no está encendida todo el tiempo y hay dos formas para consultarla. La primera es moviendo la muñeca para ver la hora, pero no es 100% efectiva debido a que el gesto debe realizarse de forma correcta. La segunda forma para consultar la hora es presionando el botón que se encuentra en la pantalla. Y pese a que el gesto es una forma práctica de que se active la pantalla, sabemos que a muchos de ustedes puede que no les interese ver la pantalla encendiéndose cada que mueven la muñeca. Por lo que este gesto es configurable desde la aplicación Mi Fit y podemos desactivarlo desde esta o configurar para que solo esté activo algunas horas.

Cuando la pantalla está activa, bastará con deslizar el dedo de arriba hacia abajo para abrir el menú con algunas aplicaciones. Las cuales seguirán apareciendo conforme sigamos deslizando nuestro dedo por la pantalla en la misma dirección.

La primera aplicación se llama “estado” y nos muestra la actividad física que llevamos en el día actual. Pasos que hemos dado, la distancia que hemos recorrido y las calorías que hemos consumido. La siguiente app es llamada “ritmo cardiaco” y nos toma el pulso al momento.

Entrenamiento Xiaomi Mi Band 4

La tercer app que aparece es “Entrenamiento”. La cual contiene un submenú con las opciones de “correr al aire libre”, “cinta de correr”, “ciclismo”, “caminar”, “ejercicio” y “natación en piscina”. Los cuales nos brindan la opción de monitorear esos tipos de entrenamiento específico.

La siguiente app que nos aparece es una app que nos muestra el clima, el cual obtiene gracias a la conexión con internet de nuestro teléfono.

También tenemos un apartado para poder ver las notificaciones que tenemos en nuestro teléfono sin necesidad de sacar este de nuestro bolsillo.

Por último tenemos una opción con más funciones, como “no molestar”, “alarmas” las cuales podemos crear desde la app de Mi Fit. Y el modo “música”, que sirve para controlar nuestro reproductor musical y elegir qué queremos escuchar mientras hacemos ejercicio. Este último modo también puede ser accedido deslizando el dedo de izquierda a derecha en la pantalla de inicio, lo cual es mucho más fácil y rápido que a través del menú “más”. Aunque parece que no podremos acceder a este modo mientras monitoreamos nuestras actividades de ejercicio durante las opciones del modo entrenamiento. O al menos es lo que aparece en la reseña que realizó Alejandro. En donde menciona que espera esto se arregle con una actualización en el software de la pulsera electrónica. Y que en la redacción esperamos ya haya ocurrido.

Dentro de las funciones adicionales que tenemos en la pulsera, podemos encontrar un cronómetro, un temporizador y un modo para encontrar nuestro teléfono; el cual hará sonar nuestro teléfono. Incluye un método de pago llamado “AliPay” (que probablemente haya venido instalado en este modelo porque este YouTuber compró el teléfono directamente desde China). Y un personalizador de carátula en pantalla (Con varios temas disponibles en la tienda de Google). Además de los ajustes generales para la pulsera.

Algo que vale la pena mencionar, es que esta pulsera no emite sonidos cuando recibimos notificaciones solamente vibra. Así que existe la posibilidad de que confundas una notificación normal con una llamada debido a esto. Pero no podemos contestar desde la pulsera, solo podemos rechazar la llamada o dejarla sonando sin que la pulsera continúe vibrando.

Notificaciones Xiaomi Band 4

También se puede seleccionar de qué aplicación recibiremos notificaciones en la pulsera. Aunque las notificaciones tampoco se pueden contestar. Por otro lado, los mensajes de WhatsApp se pueden leer sin problema. Aunque no de una forma tan cómoda como sabemos que a muchos de ustedes les gustaría poder hacerlo, por ejemplo los emoticons no aparecen. Vale la pena comentar que las notificaciones desaparecen de la pulsera si las eliminamos en el teléfono.

Es interesante conocer que la pulsera monitorea nuestro sueño de forma automática, sin que le digamos que ya nos fuimos a dormir y nos muestra la calidad de sueño que tuvimos y lo podemos consultar desde la app en nuestro teléfono. Sin embargo, si tomamos una pequeña siesta no lo detecta la app. Supongo entonces que la medición del sueño tiene qué ver más con qué tanto tiempo ha estado quieta la pulsera y debido a esto, una pequeña siesta podría ser equiparable con estar sentado viendo la televisión.

El desempeño de la medición del sueño puede mejorar activando que se ayude del sensor óptico de ritmo cardiaco que tiene en la parte de abajo de la misma pulsera.

El conteo de pasos tampoco es exacta al 100%, debido a que como pasa con la mayoría de pulseras de este tipo, se guían de la medición de ciertos movimientos. Movimientos que podríamos causar sin querer haciendo otras cosas. Pero como lo he mencionado previamente, es algo que pasa con la mayoría de pulsera como esta. Y como las kilocalorías y la distancia se basan en la cantidad de pasos dados, tampoco existe una precisión tan exacta. Pero es una buena forma de darnos una idea de las calorías y la distancia que estamos recorriendo debido a que no cuenta con GPS. En el video vemos una comparación entre esta pulsera, una banda pectoral y un reloj enfocado exclusivamente a este tipo de monitoreo.

El pulso se mide con su sensor óptico y pese a que este es un poco más exacto que la medición de los pasos, también existen factores que pueden afectar la medición del pulso. Como el tono de piel, si tenemos la muñeca sudada u otros.

Alejandro también comenta que probó el modo piscina y que necesita una mejora. Comenzando porque tenemos que decirle a la pulsera de qué tamaño es la piscina, para empezar. Cuenta con dos distancias predeterminadas, pero se puede ingresar una distancia de forma manual de igual manera.

La pulsera es resistente al agua y es sumergible. De hecho, Xiamoi dice que es sumergible a 5 atmósferas de presión. Algo así como unos 50 metros. Pero no es posible manipular la pantalla si esta se encuentra húmeda. Por lo que necesitamos secarnos las manos y salir de agua para manipular la pulsera. La pulsera no es detectada por apps comunes, como Strava o Endomondo. Pero hay apps que nos permiten exportar nuestros datos detectados por estas a las apps más comunes.

En resumen, es una muy buena pulsera para el precio que tiene ($681 pesos mexicanos en Amazon de ofera u $880 en su precio regular). Ampliamente recomendada si es que nunca has usado un gadget como este y quieres comenzar a monitorear tu actividad física. Existen distintas alternativas y opciones, pero para comenzar, es un buen gadget.

Consigue tu Xiaomi Mi Band 4 en Amazon, dando clic aquí.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario