Amantes del DiseñoFeaturedPara perder el tiempo

Andy Goldsworthy. Acomodando hojas, ramas y piedras para crear trabajos de arte increíbles

Conoce el increíble arte de Andy Goldsworhy, un escultor que aprovecha la naturaleza para generar patrones muy interesantes.
Andy Goldsworthy

El escultor escocés Andy Goldsworthy es el artista detrás de increíbles obras de arte temporales, las cuales crea acomodando hojas, ramas, piedras o cualquier otro elemento que logre encontrar fuera.

Andy Goldsworthy Ramas en Camino

Mucha del arte de Goldsworthy es considerado transitorio y efímero, causando que las personas lo perciban como una crítica hacia la fragilidad de la Tierra. Sin embargo, para Goldsworthy, el significado es más complicado que eso.

Andy Goldsworthy Nido de Ramas

Cuando hago algo, en un campo o la calle, puedes pensar que se desvanece pero realmente se vuelve parte de la historia de esos lugares. Dice en entrevista. Al principio de mi carrera, mi trabajo trataba sobre colapso y decaimiento. Ahora, algunos de los cambios que ocurren son tan hermosos que no se pueden describir simplemente como algo que decae.

Andy Goldsworthy Brillo Raices de Arbol

Como pueden ver, lejos de ser algo efímero, es todo un proceso. El cual además de aprovechar el entorno para crear algo único, crea más arte a través del proceso de deterioro de la misma obra.  Un ejemplo de esto, lo menciona el artista en una entrevista: “Me desperté en Folkestone, UK. Me le adelanté a una ola y comencé a cubrir una roca con pétalos de Amapola. El oleaje estaba calmado y el mar lentamente fue llevándose las hojas, tiñendo de rojo el mar mientras las llevaba. Haciendo un contraste único con el fondo de la escena. Un muelle del que muchas tropas han partido a la guerra”.

Conoce más del trabajo de Andy en su página web: https://www.goldsworthy.cc.gla.ac.uk/

¿Que te pareció el arte de este personaje? ¿Has visto algo similar por donde vives? Comparte con nosotros tus comentarios. Ya sea en nuestras redes sociales o aquí mismo.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario