MúsicaMúsicaOpinión

El proyecto Sebastián Yatra.

El reggaeton es un género que en lo personal no me llama la atención para nada. Sus letras, en la mayoría de los casos, son demasiado simples o misóginas que terminan por hartarme y dejar de ser de mi agrado. Es por esta razón que todo lo que se denominara así, ni siquiera me tomaba la molestia de escucharlo.

En alguno de los programas deportivos que solía ver, le hicieron una entrevista a Yatra y ahí conocí su música. En ese momento promocionaba “Traicionera”, pero el comentarista habló de otros temas que llamaron mi atención. Así fue como escuché por primera vez este proyecto musical.

Aunque en ese momento su música no se volvió de mis favoritas, si me gustó que aparte de la música urbana, tuviera una parte popera. Durante este tiempo salió “Robarte un beso”, tema que cantara junto a Carlos Vives y se volvió una de mis canciones favoritas del año pasado. Es justo por esto que Spotify me recomendó escuchar “No hay nadie más”. Al oír esa canción no pude resistir conocer todo lo que hacía este cantante y me di la oportunidad de escuchar incluso sus canciones de reggaeton. Me lleve una grata sorpresa al ver que sus temas te contaban una historia y que todos reflejaban algo, sin importar el género.  A partir de ahí empecé a seguirlo y a saber un poco más de su historia profesional.

Al ver todo lo que ha hecho me he vuelto fan del proyecto Sebastian Yatra. ¿Por qué lo llamo proyecto? Pues porque todo lo que involucra, a mi parecer, está demasiado bien hecho: su música, su imagen, la forma en que llevan su carrera, el hype que le ponen a todo lo que va a sacar o promocionar, todo. Porque no simplemente es el cantante (que hay que decir que es muy bueno) si no que también todo el equipo que tiene se nota el compromiso y amor que hay  al proyecto, porque en verdad generan cosas increíbles.

Todo su entorno hace que te sientas parte de esto y que estés al pendiente de todo lo que realizan. Y aunque es un artista demasiado reconocido ya, siempre tiene ese toque que lo hace sentir cercano. En lo personal la forma en que promociona las cosas que hará o los sencillos que sacará se me hace de lo mejor que puede hacer un artista en la actualidad. Un ejemplo de esto es “Por perro”. Cuando iba a salir este sencillo yo todavía no estaba tan inmersa en su carrera (y seguramente aún no lo estoy), pero recuerdo entrar a Instagram y ver los diferentes vídeos que compartía o las instastories que hacía y llegó un punto donde ya contaba los días para poder escuchar la canción, aunque era un reggaeton. Este tipo de cosas  en verdad lograban que te dieran ganas de conocer cuál era el resultado final de todo esto.

Otra cosa que me gusta bastante de lo que hace es que es alguien que puedes escuchar a cada rato porque lo encuentras haciendo colaboraciones con todo mundo. Pero eso en lugar de hartarte o saturarte de él, hace que veas todas las facetas que tiene y lo mucho que le gusta su trabajo pues aprovecha cualquier oportunidad para generar nueva música, incluso como compositor y siempre trata de entregar algo nuevo o diferente, prueba de ello son sus vídeos musicales.

El talento que tiene Sebastián y el gran equipo que ha logrado formar, lo hace un artista/proyecto que vale la pena conocer y seguir.

Si aún no te has animado a escucharlo, te invito a que lo hagas y me dejes tu opinión sobre su música y si llegaste aquí porque eres fan de él, me encantaría que me dijeras cuál es tu canción favorita.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario