Video

El final de Criminal minds después de 15 temporadas.

Criminal minds o Mentes criminales es una de mis series favoritas de toda la vida. Hace 10 años vi por primera vez un capítulo de esta serie y quedé tan enganchada que no me la perdía. Conforme pasó el tiempo, empecé a ver aquellos capítulos de temporadas anteriores y terminé por volverme muy fan.

Para los que no la conocen, Criminal minds se trata de un grupo de criminalistas que forman parte del FBI. A través de la psicología del posible psicópata o sociópata van descubriendo y entendiéndolos para poder saber cuál será su siguiente paso y atraparlos. En lo personal me gusta mucho esta serie por todo lo que explican sobre el comportamiento humano y el reflejo de los traumas que llegamos a tener. A parte de la acción, las muy buenas actuaciones y lo real que son la mayoría de los casos.

Durante muchos años he visto el desarrollo de la serie y de los personajes y aunque hubo muchos que salieron y que no me gustó su salida, los que llegaban siempre le daban un toque nuevo y complementaban al equipo. Hubo temporadas mejores que otras y algunos capítulos que se sentían muy de relleno, pero a pesar de eso vi los más de 300 capítulos que salieron a lo largo de 15 temporadas.

Honestamente, dejé de verla por unos años porque en la temporada 12 sentí que ya tenía demasiado de asesinos seriales, psicópatas y demás. Pero cuando supe que se estaba transmitiendo la última temporada, decidí ver las que me faltaban para llegar al final de la serie. Y esos capítulos, en su mayoría, me gustaron mucho. Disfruté ver de nuevo a mis personajes favoritos y la forma en que se complementaban para resolver los casos. También el ver como iba cambiando su vida personal y se iban acercando al cierre de todo.

Los capítulos de la última temporada fueron muy buenos y las expectativas para el final eran muchas. Presentía que le iban a dar el cierre que se merece esta serie que acompañó durante tantos años a sus fans.

Casi al final de la temporada 14, aparece un asesino que denominan el camaleón por la facilidad que tiene para cambiar su apariencia y lograr matar y estafar a las mujeres. Este personaje impacta muy fuerte la vida de Rossi y es quien será el último gran asesino al que se enfrentarán. Todo lo que pasa entorno a él, me gusto mucho porque se ve un personaje que en verdad les da batalla y logra engañarlos. Es por eso que el final de la serie se vuelve tan malo.

Después de varios días de haber visto el final, sigo sin entender cómo después de todas las veces que logra engañarlos, termina siendo una tontería su último encuentro. Y es que no solamente fue esto lo que hizo que el final no fuera el que esperara, también todo lo que pasa alrededor se sintió más como relleno que el cierre de la serie. Y lo que menos me gustó fue el protagonismo que se le dio a un solo personaje porque creo que era el momento de despedirse de todos, no solamente uno de ellos. Todo lo que dicen de ese personaje cuando se despiden no tiene nada de sentido. El final en realidad no se sintió como eso, aunque esto abre la puerta para algún spin off o incluso para que haya una continuación más adelante.

Son pocas las veces que los fans quedamos satisfechos por un final, pero en lo personal siento que tuvieron todo para darle el cierre que merecía y lo terminaron llevando por el lado más sencillo.

A pesar de esto, Mentes Criminales siempre será una de mis series favoritos y seguramente seguiré regresando a ella toda mi vida, como lo he hecho desde hace 10 años.

Si aún no has visto esta serie, te invito a que le des una oportunidad y veas cualquier temporada. Después de tantos capítulos, estoy segura que encontrarás muchos que te gustarán y te dejarán pensando por mucho tiempo.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario